jun

Más de 170 estudiantes participaron en la 3ª LIGA MAKER DRONE, organizada por la Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG. El desafío de este año fue diseñar, programar y volar un dron para neutralizar nidos de velutina. La gran final se celebró el 16 de mayo en el Coliseum, con más de 1.000 estudiantes como espectadores.

El equipo del IES Carlos Casares de Vigo ganó la competición, completando la misión en el menor tiempo. Otros premios fueron otorgados a equipos por mejor diseño, solución más disruptiva, destreza en vuelo y mejor presentación.

Nuestro equipo demostró habilidades STEM adquiridas a lo largo del curso. Su propuesta consistió en un dron que disparaba las bolas de insecticida causando un gran impacto en los nidos. La mala suerte nos acompañó en esta edición, al no poder alzar el vuelo por una desincronización del mando.

Las soluciones fueron evaluadas por un jurado especializado de empresas y organizaciones tecnológicas, coordinados por Marco A. González del ITG.

Felicitamos a nuestros alumnos que, aunque vieran frustrado su sueño de volar, estos meses de aprendizaje y gran trabajo en equipo les han hecho crecer como personas y adquirir habilidades tecnológicas únicas.

Compartimos este breve vídeo de la preparación del proyecto: