dic

La Confederación Nacional de Centros de Enseñanza (CECE) celebró, los días 28, 29 y 30 de noviembre, el 47º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, al que asistió la Dirección de nuestro Centro. Para la ubicación de esta edición del Congreso, titulada «Caminos a la Transformación», fue elegida la ciudad e A Coruña.

Este año la CECE quiso dedicar su 47º Congreso Nacional a favorecer un debate profundo sobre la transformación educativa que contribuya a definir objetivos certeros y caminos para alcanzarlos. Las ponencias seleccionadas denotaron una especial preocupación por dotar a las nuevas generaciones de las competencias necesarias para afrontar con garantías un futuro incierto en el que la que la tecnología digital lo copará todo.

Como cada año y en el marco de su congreso nacional, entregó sus reconocimientos a los Valores Sociales. Nuestro alumno de Bachillerato Jacobo Garrido Brun, campeón del mundo de natación adaptada, junto con otras cuatro instituciones, Fundación Botín, Real Institución Benefico-Social Padre Rubinos, Proyecto Hombre y CEGASAL, fueron los galardonados por la lucha por la superación personal, su aportación a la educación en valores y por su trabajo a favor de las personas más desfavorecidas.

Jacobo Garrido Brun se está preparando para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos para deportistas con discapacidades. Fue además medalla de bronce en el Campeonato de España de Aguas Abiertas para nadadores convencionales, no discapacitados, todo un hito en la historia de este deporte. El encargado de realizar la entrega fue el vicepresidente de la CECE en España, y Presidente de la Federación Autonómica de Centros de Ensino Privado de CECE-Galicia, Alfonso García Sanmartín.

Nuestro Coro de alumnos y alumnas de Bachillerato, dirigidos por el profesor de música David Ferreiro, amenizaron el acto interpretando la canción «Take me Home, Country Roads«, de John Denver, y el Himno Gallego.

Las conclusiones del 47º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se centraron en adaptar la educación a la transformación que está experimentando la sociedad, apostar por metodologías innovadoras, y utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta que ayude al profesor en su trabajo. Se realizó una demanda hacia los poderes públicos sobre la libertad de una educación y enseñanza plural; y hacia el sector de la enseñanza concertada, abogando por la unidad, el diálogo, la moderación y la mejora del sistema educativo.