dic

El Centro organiza a lo largo de cada curso escolar varias campañas solidarias de recogida de alimentos, colaborando habitualmente con Cáritas y el Banco de Alimentos Rías Altas. Este año queremos ampliar nuestras campañas solidarias y es nuestro deseo colaborar también con la Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania AGA-UCRAINA con la recogida de ropa de abrigo, pañales, productos de higiene y comida para bebés.

La Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos de este curso irá destinada al Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL). El Banco de Alimentos Rías Altas es una organización sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado. La actividad de BALRIAL tiene como objetivo hacer llegar alimentos a las personas que lo necesitan, a través de sus almacenes de distribución ubicados en A Coruña, Ferrol y Santiago. Podemos colaborar aportando:

• cualquier alimento no perecedero (aceite, legumbres, sal, leche, galletas, cacao, café, azúcar, etc.)
  • cualquier tipo de conserva en lata.

Asimismo, este mes ponemos en marcha la Campaña Solidaria de ayuda a AGA-Ucraína, asociación constituida en febrero de este año tras la invasión de Ucrania por la Federación Rusa. La iniciativa surge de un grupo de ucranianos residentes en Galicia, junto a familiares y amigos, con el propósito de ayudar a su país en estos difíciles momentos. Nos piden colaborar con:

• alimentos para bebés (papillas, leche en polvo, cereales, potitos),
  • juguetes,
  • productos de higiene, pañales,
  • ropa de invierno (ropa térmica en buenas condiciones, camisetas, forros polares, abrigos, ropa de nieve, guantes, gorros, bufandas, mantas, sacos de dormir, esterillas, etc.)

Colaborar es muy sencillo. Desde el día 12 de diciembre y hasta el día 21 (ambos inclusive), todo el alumnado, personal docente y no docente que lo desee podrá depositar sus aportaciones (embolsadas e indicando fuera de la bolsa BALRIAL O UCRANIA) en las cajas ubicadas en los siguientes puntos:

• entrada principal del Centro,
  • entrada del fax,
  • portalón acceso edificio 4º, 5º y 6º de Primaria,
  • delante Sala Profesores Ciclos,
  • delante despacho Jefatura de Estudios,
  • librería.

Con estas campañas queremos fomentar la solidaridad y promover la participación y cooperación social. Animamos a todos a participar con la esperanza de que nuestra aportación pueda seguir contribuyendo a paliar, al menos en parte, las necesidades de las familias más desfavorecidas.

Agradecemos de antemano la colaboración de todos.