oct

Ayer, César Carballeira, O Neno do Cole, volvió a nuestros pasillos para recibir la ovación, cariño y admiración de toda la familia liceísta. El campeón del mundo de hockey sobre patines, que dio sus primeros pasos en el deporte en ese mismo patio, fue recibido con entusiasmo por los alumnos y alumnas, quienes coreaban su nombre y esperaban ansiosos por conocer a su ídolo de cerca. Entre risas y aplausos, César respondió a sus curiosas preguntas sobre su carrera y compartió un mensaje inspirador: “Estáis en el mejor lugar para hacer realidad vuestros sueños”.

Con nostalgia y orgullo, el jugador recordó cómo comenzó a patinar en el colegio y cómo los valores y oportunidades que recibió aquí le llevaron a ser campeón del mundo. “Es un honor volver y mostrarles que pueden llegar a donde quieran, como me pasó a mí”, comentó.

César firmó el Libro de Oro del Liceo en un acto más íntimo, junto a Marisa Pérez-Roca y Juan López, directores generales del Centro, y su familia. Los alumnos, muchos de ellos futuros campeones, vieron en él un ejemplo de cómo la constancia y el esfuerzo pueden llevar al éxito. Para César, regresar a casa fue mucho más que un homenaje: fue la oportunidad de inspirar a las próximas generaciones que, como él, sueñan con alcanzar lo más alto.

¡Enhorabuena, César!