19
abr

 

El 10 de abril tuvo lugar una interesante Charla sobre Disciplina Positiva para nuestras familias, organizada conjuntamente por el AMPA y el Departamento de Orientación.

 

La Doctora Pilar Iglesias presentó, a las casi 100 familias asistentes, estrategias efectivas para fomentar un ambiente familiar de respeto mutuo y cooperación. Durante la charla, exploramos técnicas para establecer límites respetuosos y promover la conexión emocional con los hijos, y se abordaron diversas estrategias fundamentales de la Disciplina Positiva.

 

La Disciplina Positiva se basa en la amabilidad y la constancia, buscar soluciones y manejar respetuosamente las emociones para ir mucho más allá de la simple modificación de la conducta, ya que enseña y motiva a los niños a que descubran sus propias capacidades. La práctica de esta metodología aporta un clima de cooperación y guía a los niños en el desarrollo de habilidades de autoconocimiento, autocontrol y resolución de conflictos, la comunicación efectiva, la empatía y la tolerancia, el respeto por sí mismos y los demás.

 

Además, se destacó la importancia de trabajar el sentido de pertenencia y la comunicación efectiva, y crear un ambiente colaborativo, eliminando pactos, castigos y premios y centrándonos en la búsqueda de soluciones y en la vivencia de emociones desde el respeto a sí mismos y hacia los demás.

 

La gran asistencia y participación activa de nuestras familias reflejó un compromiso profundo con el bienestar familiar. Agradecemos enormemente a la Doctora Iglesias que nos dedicara su tiempo y conocimientos durante una sesión; desde luego, su experiencia en Disciplina Positiva ha sido de un valor incalculable para nuestras familias.

 

 

0 No comments

Comments are closed.