06
jun

Tras un año sin competir, comenzamos la temporada con la ilusión de ver hasta dónde seríamos capaces de llegar. El debut contra Cambre, uno de los equipos más fuertes de la provincia en esta categoría, se saldó con derrota pero con muy buenas sensaciones. A partir de ahí y después de terminar la fase como segundos de grupo, quedaban 10 partidos por delante para dilucidar el campeonato.

 

Encuadrados con dos de los favoritos, Montrove y Culleredo, nuestros chicos fueron elevando el nivel competitivo y con una fase perfecta se clasificaron para la final four.

 

La fase final se celebró en nuestras instalaciones y, acompañando a nuestro equipo, los de Dominicos, Basket Coruña 08 y Basket Coruña P. En la semifinal contra Basket Coruña P, nuestros jugadores no dieron opción y desde el primer minuto fueron marcando la diferencia, el pase a la final de la tarde era un hecho.

 

En la otra semifinal Dominicos pudo con Basket Coruña 08 en un final muy igualado que se resolvió por pequeños detalles.

 

Ya en la final, ambos contendientes comenzaron muy nerviosos, con fallos impropios y malas decisiones, lo que permitió a Dominicos tomar ventaja en el primer cuarto 15-13. Pasados los nervios iniciales, los jugadores del Liceo empezaron a tomar el control del partido y con una sucesión de buenos ataques y gran defensa llegaron al descanso en ventaja 40-22.

 

Tras el segundo tiempo, en el que manteniendo la intensidad defensiva se consiguieron canastas fáciles, el partido se rompió definitivamente a nuestro favor, proclamándose campeones con una clara victoria por 82-41.

 

Una gran satisfacción por parte del entrenador y los jugadores, el orgullo de acabar con victoria y título la temporada y con el deseo de seguir aprendiendo y mejorando el curso que viene con el salto a una nueva categoría.

Martín López
Monitor de la Actividad de Baloncesto

0 No comments

Comments are closed.