El mes pasado, un pequeño grupo de 1º de ESO, puso rumbo a Ramsgate para disfrutar de una semana de inmersión en familias de acogida de la mano de Language Kingdom.
Para disfrutar de la semana de inmersión escogimos el pueblo de Ramsgate, una joya escondida en la costa sureste de Inglaterra, con su rica historia y su vibrante cultura marinera. Este pintoresco puerto, conocido por su impresionante arquitectura georgiana y victoriana, y sus magníficas vistas al mar, fue el escenario perfecto para nuestra Ministay.
Durante la semana de inmersión en Ramsgate, nuestros estudiantes asistieron a clases de inglés por las mañanas y por las tardes realizaron diferentes juegos y actividades para conocer la historia y la cultura inglesa, comunicándose con gente local para completar las actividades. También tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de los Ramsgate Tunnels, un laberinto de túneles históricos que nos invitan a explorar una fascinante parte del pasado de esta ciudad costera. Estos túneles fueron construidos inicialmente en la década de 1860 para transportar mercancías y luego sirvieron como refugio de ataques aéreos en la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestra visita guiada, recorrimos los pasillos oscuros y aprendimos cómo miles de residentes buscaron seguridad en este escondite subterráneo durante los bombardeos, viviendo en lo que se convirtió en una ciudad subterránea.
Por otro lado, también visitamos Broadstairs, un pintoresco pueblo vecino donde destaca su playa de arena dorada. Allí paseamos por sus calles adoquinadas, descubriendo la influencia del célebre autor Charles Dickens, quien solía veranear en Broadstairs y se inspiró en esta localidad para escribir algunas de sus obras más famosas.
Durante nuestro viaje de inmersión, no sólo visitamos Ramsgate y Broadstairs, sino que tampoco faltó la visita a Londres y a Canterbury.
En Londres, nuestros estudiantes pudieron disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Big Ben, Buckingham Palace o disfrutar de la naturaleza de St James Park.
En Canterbury, hicieron un recorrido por sus calles medievales, disfrutando de su majestuosa catedral, las tiendas tradicionales y el emblemático Westgate, la puerta medieval más grande de Inglaterra.
Nuestra Ministay culminó con la visita a los Estudios Warner Bross donde se rodó la saga de Harry Potter. Al llegar, recibieron pasaportes para completar con sellos mágicos durante el recorrido. Comenzaron el tour con vídeo montajes antes de entrar a una sala de cine para la introducción real del tour. Durante cerca de cuatro horas, exploraron los sets y los espectaculares escenarios de las películas. También disfrutaron del almuerzo en la zona de restauración, incluyendo la famosa cerveza de mantequilla sin alcohol o las famosas ranas de chocolate. El día fue muy especial, lleno de emociones y de felicidad.
En resumen, nuestro viaje a Ramsgate fue una experiencia inolvidable que nos dejó maravillados por su ambiente acogedor, dejándonos con bonitos recuerdos y ganas de repetir.
Comentarios recientes