may

Ya está publicada la convocatoria del  Fondo Solidario, Ayudas Libros de Texto y Material Escolar, para el curso escolar 2024/2025 (DOG. 20 de mayo de 2024).

Beneficiarios:

• Fondo de libros: alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º a 4º de ESO
  • Ayudas para libros de texto: alumnado de 1º y 2º de Primaria
  • Material escolar: Primaria y ESO

Documentación requerida:

• ANEXO I y ANEXO II cubiertos y firmados (pueden descargarse AQUÍ  o recogerlos en el centro)
  • Fotocopia del libro de familia en el que figuren todos los miembros computables de la unidad familiar.
  • Sentencia judicial de separación o divorcio donde conste la atribución de la custodia del/de la menor.
  • Certificado de discapacidad del alumno/a o cualquier miembro de la familia no expedido por la Administración autonómica.
  • Documentación justificativa de situación de violencia de género en el ámbito familiar.
  • Resolución judicial de incapacitación de la patria potestad prorrogada o rehabilitada.
  • Resolución administrativa o judicial acreditativa de la situación de acogida para el alumnado tutelado.

Plazos:

• El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio de 2024
  • Último día para publicar listados provisionales12 de julio de 2024 (en el momento que salgan los listados, podrán reclamar dentro de los dos días siguientes a la publicación)
  • Último día para publicar listados definitivos26 de julio de 2024

La normativa completa está disponible en este ENLACE al portal de la Xunta de Galicia.