22
nov


 

El mes pasado nuestro alumnado que estudia francés en la ESO se embarcó en un viaje a Francia con motivo del intercambio con el Collège Émilie Carles (Ancerville).

 

Acompañados por sus profesores de francés, David y Lucía, nuestro alumnado visitó la región de la que provenían los estudiantes franceses que nos habían visitado en febrero de 2024. Esta experiencia les permitió conocer de cerca las costumbres y las tradiciones de las familias francesas, así como el desarrollo de las clases de un centro de secundaria en Francia.

 

Pero también hubo tiempo para realizar excursiones. Visitaron el memorial de Verdun, donde tuvo lugar una cruenta batalla durante la Primera Guerra Mundial: conocieron de cerca el fuerte donde los soldados se alojaron durante meses mientras transcurría la guerra, y aprendieron historia en el museo donde se ilustra todo lo ocurrido durante esta batalla. Todo ello, acompañados de un profesor de historia del colegio Émilie Carles, que explicó con pasión y dedicación todos los detalles de este importantísimo capítulo de la historia de Francia.

 

Por supuesto, también hubo cabida para conocer nuevas ciudades: una de ellas fue Nancy, animada urbe con mucho encanto, llena y de patrimonio arquitectónico y artístico. El alumnado descubrió los secretos de sus calles y plazas a través de un juego de pistas ofrecido por la Oficina de Turismo de Nancy.

 

Y, como colofón, terminaron el viaje visitando la que es, quizás, la ciudad más hermosa del mundo: París. A orillas del río Sena, es bien sabido que se trata de una de las principales capitales culturales, artísticas, gastronómicas, de diseño y moda. París no dieja indiferente a nadie: Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Museo del Louvre, Catedral de Notre-Dame, Montmartre… Nuestro alumnado quedó absolutamente maravillado.

 

Este viaje consistió en una experiencia enriquecedora en muchos sentidos: no solo profundizaron el conocimiento del idioma, sino que también aprendieron a desenvolverse en un entorno diferente, conocieron de cerca las costumbres de su país vecino, conocieron el rico patrimonio que ofrece el país galo y crearon unos bonitos lazos de amistad.

 

Una aventura inolvidable.

 

0 No comments

Comments are closed.