Liceo La Paz
El Liceo La Paz es un centro educativo concertado, mixto y laico, fundado en 1967 por D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca. Cuenta en la actualidad con 150 profesores y 2.100 alumnos, que cursan, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional o Títulos Superiores.
El equipo docente, con formación específica para cada nivel educativo, asiste regularmente a cursos de actualización para poder ofrecer la mejor educación posible al alumnado. Tanto la actividad académica como la extraescolar se desarrolla en las instalaciones que el Centro posee en el barrio de Matogrande, con más de 20.000 metros cuadrados.
El Centro lleva más de 50 años ofreciendo un sistema educativo que no solo busca el desarrollo intelectual de sus alumnos sino también un progreso integral a través de sus valores, fomentando la creatividad, la ilusión por aprender y la motivación en los alumnos.
El modelo educativo del Liceo La Paz pretende conjugar un seguimiento exigente del aprendizaje y la conducta de los alumnos -fomentando y evaluando su responsabilidad, esfuerzo y hábitos de estudio y de trabajo-, con el respeto a su libertad y el estímulo de la participación, la labor en equipo, la creatividad y la capacidad de iniciativa, investigación, experimentación e innovación.
El resultado de ambos factores es la certificación de un reconocido nivel académico; la adquisición de valores fundamentales para la convivencia en una sociedad abierta, participativa y democrática; y una relación entre el profesor y los alumnos basada, más que en una disciplina coercitiva, en la confianza mutua.
El Centro no renuncia a los valores que se marcó en su inicio pero lo hace incorporando las mejoras necesarias para que los alumnos aprendan a desenvolverse en la vida actual. Por eso también se incluye en la formación de los estudiantes el deporte o la cultura como complemento imprescindible.
Nuestros principios de identidad son los siguientes:
Nuestra tarea educativa se fundamenta en:
En el ámbito educativo: