28
abr


 

El sábado vivimos una jornada para el recuerdo. A las 11:30 h, nuestros alumnos de 1º de Primaria entraron en la Praza do Obradoiro, culminando la última etapa del Camino de Santiago. A las 11:30 h, los más pequeños del centro, los niños y niñas de 1º de Primaria, cruzaron el casco histórico de Santiago de Compostela acompañados por sus compañeros de Bachillerato, profesores y tutores.

 

La llegada fue especialmente emotiva. En la Praza da Quintana les esperaba el Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien les dio la bienvenida y valoró el papel educativo del Camino en nuestra comunidad, acompañado por el Conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo. Por parte del colegio, fueron acogidos por más de 500 compañeros, 80 trabajadores del centro, las directoras generales, Teresa Fiaño y Marisa Pérez-Roca, y el director técnico, Martín López. En ese mismo lugar, el director del Centro, Martín López, dirigió unas palabras cargadas de emoción y orgullo a su alumnado, destacando la trascendencia del Camino de Santiago en la identidad cultural y educativa de Galicia. Por su parte, el presidente Rueda elogió su espíritu de superación, aprendizaje y compromiso con el patrimonio gallego, destacó que es una vivencia que fomenta «el compañerismo, la curiosidad, el respeto por el medio ambiente y la identidad cultural».

 

Este proyecto, ideado y coordinado por el Departamento de Educación Física, ha contado con la implicación de toda la comunidad educativa. Ha sido una experiencia irrepetible, que nos ha unido aún más como centro.

 

Familia, esfuerzo, alegría y orgullo. Ahora el Camino de Santiago, es un poquito más verde.

 

 

0 No comments

Comments are closed.