Educación primaria
Es decisiva dentro de la enseñanza obligatoria. En ella se establecen las BASES de la mayor parte de los aprendizajes posteriores.
La finalidad de este nivel educativo es favorecer que el niño aprenda lo necesario para vivir e integrarse en la sociedad de forma crítica y creativa, adquiriendo unos conocimientos básicos relativos a la expresión oral, escritura, apreciación de ideas, procesos y conceptos matemáticos más generalizados, así como una progresiva autonomía de acción en su medio, procurando que este proceso de enseñanza-aprendizaje resulte motivador y gratificante.
Los procesos de aprendizaje exigen periodos más amplios que un año para su correcta adquisición por parte de los alumnos, y es por ello que se organizan en 6 cursos para edades comprendidas entre 6 y 11 años.
La educación se organiza en áreas impartidas por maestros y la metodología didáctica tiene carácter personal.
La evaluación es continua y global en las 30 unidades que existen de este nivel educativo.
El aprendizaje de una lengua extranjera continúa desde Infantil con profesorado especialista, incluyendo una hora semanal de conversación. También son profesionales expertos los que imparten Educación Física y Música.