may

En el Liceo La Paz hemos dado un paso más hacia la creatividad y la comunicación con el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto de emisora de radio: RADIO LICEO. Este emocionante proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Polos Creativos + de la Xunta de Galicia, que busca fomentar la creatividad, la innovación y el uso de nuevas tecnologías en los centros educativos.

Polos Creativos: Una plataforma para la innovación

Los Polos Creativos de la Xunta de Galicia son una iniciativa que proporciona a los centros educativos recursos y herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores. Estos polos están diseñados para promover la creatividad entre los estudiantes, facilitando un entorno donde puedan experimentar y aprender mediante la práctica. En este contexto, el Liceo La Paz ha encontrado el escenario perfecto para lanzar su emisora de radio, un proyecto que no solo enriquecerá el currículo escolar, sino que también brindará a los estudiantes una plataforma para expresar sus ideas y talentos.

Primera Emisión:

Ya hemos grabado el primer programa, y los resultados iniciales son prometedores. Los estudiantes, guiados por un equipo de profesores dedicados y expertos en comunicación, han empezado a familiarizarse con el manejo de equipos de radio, la creación de contenidos y la realización de programas. El inicio de esta aventura radiofónica ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa. La emisora de radio se perfila no solo como un canal de comunicación interna, sino también como un puente entre la escuela y la comunidad local, ofreciendo contenidos variados que incluyen noticias de actualidad, teatro, música, deportes, entretenimiento y mucha diversión. Cada programa será diferente y tendrá un invitado sorpresa.

¿Queréis escuchar el primer programa?