jun

Los alumnos de Altas Capacidades de 2º y 4º de ESO que asisten al Taller de Enriquecimiento Curricular con la profesora Pilar Sande González Cela, organizaron un torneo de fútbol solidario y recaudaron unos fondos a partir de las entradas para dichos partidos que se vendieron al precio de 1€.

Todo, absolutamente todo ha sido organizado por los alumnos.

Durante el mes de abril en los momentos de recreo, se jugaron los partidos de clasificación, y ellos mismos organizaron los arbitrajes, convocatoria, sorteos, etc.

El viernes, 14 de junio y a lo largo de la mañana, tuvieron lugar las semifinales del torneo en el pabellón del colegio. Tras una intensa final (pendiente de jugar la prórroga), se hizo entrega a Miguel Ángel Lois Suárez, técnico de captación de la AECC, de la donación recaudada, que ascendió a 500€.

Queremos destacar que la solidaridad mostrada por todo el alumnado de secundaria es encomiable, así como su implicación, así como el trabajo cooperativo y en equipo de los propios alumnos y alumnas para organizar todo el Proyecto y llevarlo a término hasta el final. Durante la celebración de los partidos, no ha habido ningún conflicto y han jugado con enorme deportividad.

Esperamos que se sigan llevado a cabo Proyectos solidarios de diversa índole y que los alumnos participen tan activamente.