may

El pasado 30 de abril el equipo de baloncesto del Liceo La Paz se presentó a la final de la Copa Colegial de baloncesto con muchas ganas de ganar el título que se le otorga al mejor equipo colegial.

En la semifinal luchó por la victoria frente a un Santa María del Mar que en el tercer cuarto hizo una remontada espectacular. Finalmente, el equipo local se llevó la victoria con un resultado favorable de 73 puntos frente al equipo visitante de 58 puntos.

El equipo se presentó a la final a por un título que no ganaba desde el 2016 frente a un Esclavas que aún no tenía ningún título y quería ganar. Al acabar el primer cuarto, el resultado no ayudaba al Liceo, que se ponía con un resultado de 7 a 15 desfavorable. El equipo no arrancaba aún tirando de triple. Pero el balón no quería entrar en la canasta.

Terminando el segundo cuarto, el resultado no mejoró. La diferencia aumentó de 7 a 14 puntos, y el equipo arrancó, aunque el resultado en el descanso fue de 11 por contra 25 de Esclavas. Aún quedaban dos cuartos más para remontar y poder ganar el partido. Durante el tercer cuarto, el equipo mejoró mucho pero el equipo de Esclavas se impuso con un resultado de 22 frente a 40. A pesar de realizar un mejor cuarto, la remontada era muy difícil y el Esclavas se alzó con la victoria.

Felicitamos a nuestro equipo por su esfuerzo, por no rendirse, por dejarse el alma y el corazón, y por conseguir la plata en la Copa Colegial. Gracias a todas las familias que alentaron a nuestros jugadores, ¡nos vemos el año que viene!

También queremos felicitar al equipo de Esclavas por su deportividad y triunfo en la cancha. Esperamos que la experiencia en Madrid sea inolvidable y les deseamos conseguir otra victoria.

Fotografía: Cristian Fernández